QUÉ ES

CONCURSO

RESULTADOS

FAQS

¿QUÉ ES MEJORES CALLES PARA MÉXICO?

FOTO: ITDP/ RAQUEL CUNHA 2022

FOTO: ITDP/ RAQUEL CUNHA 2022

#MejoresCallesMX es una iniciativa del ITDP México en colaboración con Cemex que busca reconocer e incentivar proyectos de calles completas que sean humanas, accesibles, incluyentes y sostenibles para todas las personas.

El proyecto Mejores Calles para México se integra de investigaciones, publicaciones y un concurso para impulsar proyectos de diseño urbano vial que tengan por objetivo fomentar la movilidad de todas las personas independientemente de su modo de transporte, así como revitalizar la vida urbana de las calles en ciudades mexicanas.

¿QUÉ ES UNA CALLE COMPLETA?

Las #CallesCompletas son espacios donde las personas usuarias más vulnerables de la vía tienen prioridad: personas a pie, con movilidad reducida, en bicicleta, usuarias del transporte público, mujeres, infancias y/o personas de la tercera edad.

En una calle completa la distribución vial genera una convivencia armónica, segura y cómoda para todos los modos de transporte, al enfatizar la seguridad de infraestructura ciclista y vías peatonales, así como promover la salud pública, la productividad de las comunidades y el desarrollo urbano sostenible.

FOTO: ITDP/ RAQUEL CUNHA 2022

una iniciativa de

en colaboración con

con apoyo de

AVISO DE PRIVACIDAD

REDES SOCIALES